Chubut

“Con el COVID19 estamos en un problema serio”

“Con el COVID19 estamos en un problema serio”

Así lo manifestó muy preocupado el Diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, durante la sesión virtual de la Legislatura del Chubut, realizada durante la jornada de este jueves.El legislador dijo que los números actuales son extremadamente preocupantes ya que estamos en un promedio de 400 nuevos casos por día en una provincia con una población que ronda los 600 mil habitantes.

“Manejamos números de contagios diarios más altos que la misma ciudad de Buenos Aires que tiene 3 millones de habitantes y cada día recibe un millón de personas que llegan a trabajar”, ejemplificó el diputado.

“No digo esto para echar culpas a nadie, porque si hay alguien que le ha hecho frente a esta pandemia, ha sido el sector sanitario chubutense”, aclaró Pagliaroni.

Pero dijo que estamos en un problema serio donde habrá que tomar acciones, teniendo en cuentas las épocas de fiestas que se avecinan, “para que esta pandemia afecte lo menor posible porque el sistema sanitario sin dudas va a correr riesgo”.

En otro orden, Pagliaroni le pidió al Gobierno Provincial que en el próximo presupuesto que se está debatiendo, se tenga en cuenta y se hagan los esfuerzos para cumplir con las deudas que tienen con muchos sectores “y no son los más favorecidos con sus salarios, como el sector de la salud que es el que menos gana”.

“Debemos favorecer a aquellos que menos ganan y que peor la están pasando”, finalizó.

Guardado en Chubut, Noticias 11 diciembre, 2020 – 12:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696