Noticias

Con cupo completo, comenzó el Taller de Iniciación a la Costura en Gaiman

Con cupo completo, comenzó el Taller de Iniciación a la Costura en Gaiman

Otro de los servicios que ofrece el área de Empleo de la localidad durante el verano, dio inicio éste jueves con 15 asistentes en total. Además, la coordinadora del espacio, Elisa Ávalos, destacó la puesta en marcha de Punto Digital Gaiman.

La Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Gaiman dio inicio al Taller de Iniciación a la Costura el último jueves, a cargo de la tallerista Andrea Betina Álvarez. Al igual que el Taller de Manualidades para Niños, esta actividad es una propuesta del área de Empleo y el Punto Digital, de esta manera el Ejecutivo municipal ofrece un nuevo servicio a la comunidad durante el verano.

La coordinadora del área, Elisa Ávalos, hizo un balance de lo que fue el primer día de capacitación: “Asistieron un total de 15 personas, quienes llevaron sus máquinas de coser y comenzaron hacer arreglos en sus propias prendas”. Además, agregó que “fue una actividad con buena respuesta, ya no hay más cupos y tenemos personas en lista de espera”.

Puesta en marcha del Punto Digital

El Punto Digital es un programa dependiente de Nación, que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Son espacios al cual cada Municipio adhiere a su base de datos y mantiene un registro constante de las actividades realizadas como capacitaciones, talleres, videoconferencias, etc.

Con respecto a la utilidad de éste espacio en la localidad en el inicio de la nueva gestión de Gobierno, Ávalos dijo que “el Punto Digital se encontraba sin funcionamiento, con números en rojo y corríamos el riesgo de que lo saquen de Gaiman”. Para cambiar esta situación “la referente de Punto Digital en la localidad, Elen León, se contactó con la Oficina de Empleo y en conjunto establecimos un cronograma de actividades para lo que resta del 2020” finalizó.

Guardado en Noticias 11 febrero, 2020 – 5:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696