Trelew

Con apoyo municipal restaurantes lanzan iniciativa conjunta para la venta por Delivey

Con apoyo municipal restaurantes lanzan iniciativa conjunta para la venta por Delivey

La propuesta se llama “Restaurantes unidos por Trelew”. El Municipio que  se encargará de la difusión y gestionará compras comunitarias de mercadería. Cada restaurante ofrecerá tres menús, conformando una carta ampliada. El delivery será sin cargo para los clientes. La inicativa fue anunciada en conferencia de prensa.

Con el apoyo de la Municipalidad un grupo de propietarios de establecimientos gastronómicos locales lanzó la iniciativa “Restaurantes unidos por Trelew”, para promocionar la venta por Delivery. Buscan revertir la difícil situación económica que atraviesa el sector desde la puesta en marcha del distanciamiento social obligatorio por el Coronavirus (COVID-19).

La propuesta se pondrá en marcha este mismo lunes por la noche y ya se sumaron seis establecimientos gastronómicos: Patio Telsen, Bulevú, La Stanza, Café La Dolores, La Barrica de Mr.Lewis y Gonnen.  Cada uno de los restaurant tendrá tres menús disponibles, para conformar una carta ampliada a la que será difundida por el Municipio y a la que se podrá acceder llamando a cada uno de los establecimientos.

Los menús estarán disponibles entre las 11 y las 15 para el almuerzo y entre las 8 y las 22.30 para la cena. El Delivery será realizado por la Cooperativa Omega, sin cargo para los clientes.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró “el sentido comunitario que han tenido los gastronómicos de la ciudad” y destacó que “la iniciativa no está cerrada a un grupo de restaurantes, sino abierta para todos los que se quieran sumar”.

El mandatario subrayó la importancia de “trabajar en conjunto, para tratar de atenuar  la situación de facturación cero en el sector”  y en ese marco anunció que, además de dar amplia difusión a la propuesta gastronómica, el Municipio gestionará la posibilidad de que los establecimientos realicen compras comunitarias de materias primas, para abaratar costos.

Maderna hizo un llamado a los bancos privados con sucursales en la ciudad para el otorgamiento de créditos blandos al sector: “Les fue muy bien en los momentos de bonanza, es momento de que cada banco esté al lado del comercio local. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, aseguró.

También pidió a la comunidad que colabore con los restaurantes locales accediendo a los menús de la carta. “Que toda la gente sepa que con el aporte de una compra va a estar cuidando fuentes de trabajo», puntualizó.

Mariano Hernando, propietario de uno de los establecimientos gastronómicos, agradeció el apoyo del Municipio y la posibilidad de unir fuerzas para superar la complicada situación derivada de la emergencia sanitaria vigente por la Pandemia de Coronavirus. “Vamos a tratar de enfrentar este problema entre todos para poder salir adelante, porque tenemos empleados , alquileres, impuestos y todo lo que conlleva cada uno de los nuestros grupos de trabajo y locales comerciales”, aseguró.

Guardado en Trelew 13 abril, 2020 – 3:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696