Chubut

Con acompañamiento del Gobierno de la Provincia, Río Mayo apuesta a la producción de forraje y la horticultura

Con acompañamiento del Gobierno de la Provincia, Río Mayo apuesta a la producción de forraje y la horticultura

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recorrió junto al intendente local, Alejandro Avendaño y su equipo de producción, distintos campos con posibilidades de siembra de pasturas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, trabaja en la puesta en marcha del programa de Agricultura Familiar del Chubut (PROAF) y el Plan Forrajero Provincial en Río Mayo.

Con este objetivo, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recorrió junto al intendente local, Alejandro Avendaño y su equipo de producción, campos con posibilidades de siembra de pasturas, adaptativos al Plan Forrajero Provincial, para el desarrollo de proyectos que contemplen aumentar la superficie de la producción de alfalfa y pasturas consociadas, así como verdeo de invierno y verano bajo riego para producir.

Río Mayo cuenta con diferentes condiciones agroecológicas, propicias para la producción de pasturas para, mayormente, el ganado ovino.

Acerca del plan forrajero Avendaño señaló que “nuestros productores, casi en su totalidad, son históricamente productores ovinos, por eso abonamos esta idea del gobierno provincial y nos pone muy contentos que empecemos en Río Mayo”.

“Los productores agrícolas bajo riego de Río Mayo son importantes para la agricultura de Chubut, es por eso que el Gobernador Arcioni hace hincapié en fortalecerlos, respetarlos con sus estrategias e ideas. Ya estamos trabajando para implementar el plan forrajero en tiempo y forma para que se tenga un éxito asegurado que merecen los productores ovinos. Hace un tiempo que venimos trabajando con Alejandro en estas dos direcciones, con el fortalecimiento del forraje para la cría de ganado y la creación de un centro productivo de horticultura”, agregó Mosqueira.

PROAF en Río Mayo

El programa PROAF de la Subsecretaria de Agricultura de la provincia, será aplicado en Rio Mayo para la implementación de la siembra de hortalizas bajo cubierta con el objetivo de producir comida, y en este caso el fortalecimiento de las capacidades organizativas, como la cooperativa local y la sustentabilidad social y ambiental, como la producción de hortalizas, que brindara este proyecto, además como unidad demostrativa.

Se realizará en forma tripartita con el ministerio, municipalidad y la cooperativa de productores agrícolas recientemente fundada “Cuarto Polo Ltda.”.

En este sentido el Intendente mostró a Mosqueira, el sitio donde desarrollará inicialmente el PROAF Chubut, brindado por el Banco del Chubut, en cercanías a la ciudad.

“Los socios de la cooperativa ya iniciaron la producción de hortalizas y frutas fina, demostrando que en Rio Mayo se puede. Con este programa tan sencillo como importante, le daremos el impulso y la importancia que en la actualidad significa sembrar nuestro propio alimento”, concluyó Mosqueira.

Guardado en Chubut, Noticias 24 abril, 2021 – 10:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696