Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: Piden priorizar la vacuna Covid-19 antes que la antigripal

Comodoro Rivadavia: Piden priorizar la vacuna Covid-19 antes que la antigripal

Así lo sostuvo Lorena Abril, jefa de programa del área programática Comodoro Rivadavia y coordinadora de la campaña de vacunación en la misma localidad. En diálogo con Radio Chubut indicó que el mayor problema epidemiológico en este momento es el Covid-19, por lo que necesitan avanzar con la vacunación y piden que las personas pospongan la aplicación de la antigripal y prioricen la de coronavirus.

Esto se debe a que entre cada vacuna debe haber un mínimo de 14 días de espera.

Informó que llevan un buen ritmo de vacunación en dos gimnasios de Comodoro Rivadavia y uno en Rada Tilly.

“Nos gustaría llegar a las mil personas por día pero muchos no pueden vacunarse, cancelan el turno por ser contacto estrecho o positivo, y eso hace que no podamos llegar a los mil que programamos todos los días” manifestó.

En este momento se encuentran aplicando segundas dosis de Sinopharm para completar esquemas, y muchas primeras dosis de otras vacunas en grupos de entre 18 a 59 años con factores de riesgo.

“Creemos que la semana próxima estaremos avanzando en segundas dosis de otras marcas de vacunas como para poder ir completando el esquema” comentó.

Finalmente informó que se comenzó a aplicar la vacuna antigripal primero al personal de salud, quienes tenían casi todos el esquema de vacunas Covid completo, y luego a grupos que no estaban incluidos para la vacunación de coronavirus como embarazadas y niños menores de dos años.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Coronavirus, Noticias 19 mayo, 2021 – 10:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696