Comienzan los trabajos para trasladar la usina de Colán Conhué – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Comienzan los trabajos para trasladar la usina de Colán Conhué

Ocurre que, por el crecimiento de la planta urbana, el motor generador había quedado en el centro del pueblo y se había transformado en una molestia.

Tema: Noticias, Política, Portada - Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2022

Ocurre que, por el crecimiento de la planta urbana, el motor generador había quedado en el centro del pueblo y se había transformado en una molestia.

Por eso se inician los trabajos para removerlo hacia las afueras de esa comuna rural, para lo cual hay todo un trabajo previo que implica no solo el traslado del motor sino también el cableado.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el subsecretario de servicios públicos de la provincia, Sebastián De la Vallina.

El funcionario informó además sobre los trabajos que se realizan en Aldea Epulef, también sobre la meseta del centro noroeste del Chubut, donde se comenzó con la remoción de suelos para mejorar el emplazamiento de los tanques de combustible.

De La Vallina recordó que el plan eléctrico anunciado por el gobernador Mariano Arcioni consiste en eliminar la mayor cantidad de generadores aislados posibles.

En este marco la obra más importante es el interconectado entre Garayalde y Camarones que ya comenzó.

Pero también está prevista la conexión entre Paso de Indios y Los Altares, para que la generación se haga desde la primera localidad y se deje de usar un generador diesel.

Similar idea se proyecta para conectar al dique Florentino Ameghino con Las Plumas, en este caso para extender la línea.

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT