Esquel

Comienza el juicio al médico que divulgó la foto del cadáver de Santiago Maldonado

Comienza el juicio al médico que divulgó la foto del cadáver de Santiago Maldonado

Este martes comenzará en el casino de oficiales de la policía con sede el Esquel el juicio que tiene como imputado al médico legista Werther Aguiar por el presunto delito de violación de secreto profesional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Se trata del médico que fotografió y difundió el 17 de octubre de 2017, las fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, que fue encontrado tras 78 días de permanecer desaparecido.

La confirmación sobre el inicio del debate fue brindada por el jefe de operaciones de la policía del Chubut, Vicente Avilés, en diálogo con Radio Chubut.

El comisario inspector detalló que «estamos haciendo toda la logística de seguridad y asistencia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Neuquén que es la que interviene en este caso como fuerza federal».

Avilés confirmó además que «por lo que tengo entendido la causa estará presidida por la jueza (de Comodoro Rivadavia) Eva Parcio, quien ya llegó a Esquel para encabezar las deliberaciones».

A Aguiar se lo señala por haber sacado las fotos en la morgue de Esquel durante un exámen preliminar del cadáver a poco de aparecer el cuerpo de Santiago Maldonado, imágen que fue divulgada a través de las redes sociales.

Guardado en Esquel 7 octubre, 2019 – 8:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696