Esquel

Comerciantes de Esquel y Trevelin piden que la Cooperativa 16 de Octubre tenga en cuenta la situación que se vive y rebaje el costo de las facturas

Comerciantes de Esquel y Trevelin piden que la Cooperativa 16 de Octubre tenga en cuenta la situación que se vive y rebaje el costo de las facturas

Es porque desde hace más de un mes y medio, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID19, que la gran mayoría de los comercios de estas ciudades cordilleranas tienen cerradas sus puertas sin poder obtener ganancias, pero teniendo que cumplir con sus obligaciones.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó con Radio Chubut y comentó que el próximo jueves se estarán reuniendo con representantes de la Cooperativa 16 de Octubre, el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram y un grupo de comerciantes.

También participarán de la misma los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, y el Diputado Nacional Santiago Igón.

“Los comerciantes piden que ese mes y medio que estuvieron sin trabajar, se les cobre como residenciales y no como comerciantes, que es una tarifa un 25% más cara”, contó Ongarato.

Y agregó que en un breve encuentro que mantuvieron hoy, decidieron juntarse dentro de dos días para que puedan estar los técnicos de la Cooperativa y les puedan dar a los comerciantes otra alternativa propuesta por la empresa.

“La Cooperativa tiene una oferta mejor para los comerciantes que es darle meses de gracia para pagar la deuda y planes de cuotas sin interés, de hasta 36 cuotas”, agregó el Intendente de Esquel.

El Intendente de Esquel contó que la presencia de los legisladores tiene que ver con que desde la Cooperativa 16 de Octubre quieren plantear la inquietud sobre “la deuda con Cammesa, que hoy no llega a los 100 millones de pesos, que otra vez se está acumulando, debido a que ellos ya estaban por acordar un plan de pago con la empresa mayorista hasta que arrancó esta cuarentena”.

“También desde la Cooperativa quieren que los diputados gestionen el cobro de una deuda que tiene la provincia, ya que desde el año 2017 no paga las tarifas de energía de muchas instituciones provinciales”, agregó Sergio Ongarato y añadió que “a valores históricos la deuda es de 50 millones de pesos aproximadamente”.

Guardado en Esquel, Noticias 6 mayo, 2020 – 8:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696