La causa fue conocida como «Revelación» y por esa investigación están sentados en el banquillo de los acusados varios funcionarios de la gestión del ex gobernador Mario Das Neves acusados de cobrar «retornos» de la obra pública.
Las audiencias comenzaron ayer con la exposición de los acusadores, entre ellos la fiscalía anticorrupción cuyo adjunto, Mario Romeo, dialogó con Radio Chubut hoy.
El abogado recordó que de todos los empresarios acusados originalmente, solo uno está participando de las audiencias porque no aceptó ninguna suspensión de juicio a prueba como hicieron sus colegas y ratificó su inocencia.
Entre las pruebas de la acusación que ayer se esgrimieron en la primera audiencia figura la llamada «Lista de Lüters» donde aparece un listado de funcionarios, dirigentes políticos, periodistas y familiares recibiendo dinero proveniente, presuntamente, de ese retorno.
Romeo reconoció que los acusadores tienen sobre sus espaldas una gran responsabilidad porque después de todo lo que se dijo si no son encontrados culpables los funcionarios que están en el banquillo, se proyectará una idea de impunidad que será difícil de llevar.
Ph: Alejandro Soulages. MPF Rawson.