Noticias

Comenzó la temporada de orcas y los meses de marzo y abril son claves para verlas

Comenzó la temporada de orcas y los meses de marzo y abril son claves para verlas

Juan Carlos López, guardafauna, indicó en diálogo con Radio Chubut que comenzó la primer temporada de orcas y los meses de marzo y abril son claves ya que los cachorros de lobos marinos se comienzan a desplazar de una lobería a la otra y las orcas aprovechan para cazar.

“Están pasando en grupos, no es todos los días ya que están libres” aseguró el guardafauna, quien aseguró que tenemos el mejor y mayor “acuario” que es chubutense, ya que las orcas están en libertad y hay muchas alternativas para verlas.

Explicó que lo más especial de estos animales en Península Valdés es el varamiento intencional que realizan sobre la costa para poder cazar, sacan alrededor de un metro y medio de su cuerpo para poder tomar a la presa y vuelven solas al agua.

“Vuelven por si mismas con una presa en la boca que tiene su propio peso y que por nada quiere irse con la orca” sostuvo.

Por otro lado, en cuanto a las características de estos grupos explicó que son dirigidos por la hembra más vieja que a través de su experiencia la transmite a los más jóvenes.

“A los 40 años dejan de tener crías y se encargan de controlar las pequeñas orcas del grupo. Los mismos son casi permanentes” indicó.

Finalmente para aquellos que quieran verlas desde Punta Norte recomendó que estén dos o tres horas antes de la marea más alta que es cuando las orcas comienzan a salir.

También recordó llevar barbijo ya que no se puede entrar a la reserva sin el mismo.

Guardado en Noticias, Península Valdés 19 marzo, 2021 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696