Chubut

Comenzó la negociación del gobierno del Chubut con los acreedores externos

Comenzó la negociación del gobierno del Chubut con los acreedores externos

Lo aseguró el ministro de economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario explicó que se trata de la negociación con «la tasa de interés más baja de la historia financiera de la provincia» incluso establecida por ley.

El ministro recordó que el agente financiero que llevará adelante las negociaciones con los tenedores de bonos será el UBS (Unión de Bancos Suizos).

También deberán contratar una calificadora de riesgo para que de manera imparcial brinde una radiografía a las partes en la negociación.

El valor nominal a negociar es por los 700 millones de dólares constituido por los 650 millones que tomó el último gobierno de Marios Das Neves, conocido como BOCADE, más los 50 millones que venían del BOPRO y que se pagó en parte.

Antonena recordó que el compromiso de deuda más próximo es por 40 millones de dólares que opera en Octubre, aunque el ministro aseguró que existe una «cuenta de reserva» que garantiza el monto que ya se juntó por un «goteo» proveniente de las regalías petroleras.

Antonena sostuvo que el interés que se buscará estará muy por debajo del BOCADE, no solo en lo que al valor financiero del préstamo sino también al costo de emisión.

Guardado en Chubut, Noticias 11 agosto, 2020 – 12:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696