Noticias

Comenzó en Río Mayo la capacitación para jóvenes y adultos que impulsa el Gobierno Provincial

Comenzó en Río Mayo la capacitación para jóvenes y adultos que impulsa el Gobierno Provincial

Esta iniciativa tiene como objetivo central desplegar propuestas de formación para jóvenes y adultos que hayan interrumpido su trayectoria educativa formal.

El jueves último comenzó en Río Mayo la capacitación “Manejo y mantenimiento de cultivos frutihortícolas”, que se lleva adelante a partir del acuerdo firmado la semana última por la ministra de Educación, Florencia Perata y su par de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Esta iniciativa tiene como objetivo central desplegar propuestas de formación para jóvenes y adultos que hayan interrumpido su trayectoria educativa formal, y fue diseñada por la Coordinación de Proyectos Especiales, Innovación y Formación Docente Continua de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

“Es una enorme satisfacción ver que el programa ya está en marcha porque a través de él desde el Ministerio de Educación nos proponemos procurar la revinculación y permanencia en el sistema educativo de aquellos jóvenes y adultos que por diversas circunstancias interrumpieron su formación, brindándoles herramientas conceptuales y prácticas para la producción local”, explicó la subsecretaria de Educación, Laura Longo.

El convenio que permite esta acción alcanza a 120 estudiantes, fomentando el arraigo y la inserción laboral de los mismos en sus localidades y dentro de los principales lineamientos establecidos en el desarrollo productivo agrícola-ganadero en las zonas donde se dictarán las capacitaciones o ejecutarán programas educativos y/o formativos.

 

Trabajo articulado

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la huerta municipal y fue gestionado por el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Producción de Río Mayo, a cargo de Joaquín Quisle. Esta primera reunión estuvo destinada a agentes multiplicadores y promotores “Pro Huerta”, con auspicio del Ministerio de Agricultura de Nación, INTA y la municipalidad local.

Estuvieron presentes, además, docentes de la Escuela Nº 706 “Gregorio Mayo” que forman parte del programa.

En el primer encuentro los temas tratados fueron almácigos, siembra directa, micro túnel y compost. Los capacitadores fueron Martín Fernández junto con ingenieros agrónomos del INTA Sarmiento.

Guardado en Noticias, Río Mayo 5 septiembre, 2021 – 3:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696