Noticias

Comenzó el paro por 72 horas de los trabajadores de la salud

Comenzó el paro por 72 horas de los trabajadores de la salud

Trabajadores de los distintos hospitales de la Provincia y del Ministerio de Salud del Chubut, enrolados en el Sindicato de la Salud Publica (SISAP), comenzaron este miércoles un paro de 72 horas, una continuación del paro de 48 horas realizado la semana pasada, ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial.
Con este paro, los trabajadores le exigen al Ejecutivo que cancele la deuda salarial que tiene con los trabajadores del sector salud.

Durante la manifestación que se realizó en la mañana de este miércoles en las puertas de ingreso a la cartera sanitaria, la vocera del SISAP, Noelia Domenéz, contó que este jueves a las 13 horas mantendrán una reunión con el Gobierno y avisó que “si no hay una respuesta concreta y una propuesta de cómo se van a pagar las deudas, vamos a seguir con la medida y la semana que viene se aumentarán”.

Domenéz aclaró que pese a la reunión de este jueves, “es un paro total de actividades por 72 horas, hasta el viernes a las 00 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas”.

Remarcó que lo que piden es que le paguen los 1000 millones de pesos que corresponden al 2019, “ deudas que han cancelado casi con toda la Administración Pública, pero paradójicamente, en plena pandemia, dejaron la salud pública para lo último”.

“¿Qué pasa que el Gobierno no le quiere dar soluciones a Salud Pública?”, se preguntó la dirigente sindical.

“El SISAP nunca acuerda en la primera reunión, porque somos un gremio de base y asambleísta”, dijo Domenéz, quien aclaró que en el encuentro de este jueves irán a escuchar la propuesta del Gobierno para luego bajarla a las bases y decidir en asambleas que se realizarán en toda la provincia.

La vocera del SISAP dijo que les parece muy raro que esta semana hubo gremios que presentaron paro y en menos de una hora lo llamaron a Conciliación Obligatoria, mientras que al SISAP, que viene llevando una medida de fuerza desde la semana pasada no los han convocado de la misma forma.

“Lo que pasa es que cuando uno se sienta en Conciliación Obligatoria tiene que acercar las partes para solucionar los problemas, y acá esto no está pasando y nos llaman a una simple reunión sin peso de Conciliación Obligatoria”, explicó.

Ya en plena asamblea con los trabajadores que se estaban manifestando y participando del paro, Noelia Domenez les informó a los afiliados al SISAP que “no estamos dispuestos a cobrar en cuotas un salario que nos corresponde en tiempo y forma, pero si hay otras deudas que podemos negociar”.

Recordó que las deudas que el Gobierno mantiene con ellos son “el salario de abril, toda la retroactividad de la paritaria 2019 y dos trienales, de las cuales una ya lleva 16 meses”.

“Que el Gobierno no siga negociando con otros sectores, cuando sabe que la salud publica estuvo al frente de la pandemia en estos dos años, es hora de plantarnos, estar en la calle y que nos den una respuesta”, vociferó megáfono en mano la dirigente de SISAP, Noelia Domenez.

Guardado en Noticias 12 mayo, 2021 – 7:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696