Noticias

Comenzó el llenado de los canales de riego en el VIRCh

Comenzó el llenado de los canales de riego en el VIRCh

Lo confirmo así el gerente general de la compañía de riego, Adrián Contreras, en diálogo con Radio Chubut, marco en el que valoró la importancia de la tarea que resulta fundamental para la producción de todo el valle.
“La semana pasada se comenzó con el proceso de apertura que lleva alrededor de dos semanas, hasta cargar bien todo el sistema. Se inició en un principio, en bocatoma hasta 28 de Julio y se está trabajando para llegar a Trelew y Rawson“ afirmó Contreras.

“La baja del agua es preocupante y significativa, se está trabajando para optimizar el recurso en base a la emergencia hídrica que fue declarada por el gobierno» señaló el gerente general y agregó que “nuestras reservas tienen tres metros menos que el año pasado”.

Afirmó que “Es necesario comenzar a racionalizar para poder continuar con una temporada buena y no preocuparse para las siguientes épocas de riego”.

“Nuestro valle está sufriendo hoy la falta de agua por lo que resulta fundamental racionalizarla con criterio y deseando que no sucedan desbordes en bocatoma porque eso complicaría aún más el trabajo que venimos realizando” finalizó.

Guardado en Noticias 23 agosto, 2021 – 6:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696