Chubut

Comenzaron los controles en las rutas de Chubut

Comenzaron los controles en las rutas de Chubut

La policía del Chubut comenzó un operativo desde las siete de hoy en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, evitando «el tránsito inter urbano como medida preventiva para controlar el coronavirus», confirmó el director de seguridad Paulino Gómez.
El comisario general en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy explicó que «a los ocupantes del vehículo se les hace una entrevista muy breve para saber a dónde van y por qué para evitar el tránsito innecesario entre un punto y otro que agravará la situación del virus al que estamos previniendo».
Gómez detalló que «las personas que van a hacer un trámite inevitable o a trabajar porque no les queda más remedio les permitimos seguir con las advertencia del caso, pero si van a pasear o por motivos meramente recreativos los hacemos volver».
Los controles se realizan en las ruta provincial 7 entre Trelew y Rawson, en los accesos a Puerto Madryn, en el ingreso a Comodoro Rivadavia y en las rutas que rodean a Esquel.
Paulino Gómez fundamentó la medida en el artículo 205 del Código Penal.
El director de seguridad aclaró que «en general los automovilistas responden bien y comprenden que esto lo resolvemos entre todos y nos explican cuando es imprescindible el traslado».
La medida se aplica independientemente de las distancias que recorrió el automovilista, como denunció un viajero que estaba llegando a Comodoro Rivadavia y lo hicieron volver.
Gómez aclaró en tan sentido que «por eso se dispuso de una consigna policial en la cabecera de Trelew para advertir de la restricción en el tránsito que hay».
En el mismo sentido opinó el ministro de seguridad, Federico Massoni, quien también dialogó con Radio Chubut en el retén que ubicó la policía en el límite jurisdiccional por la ruta provincial 7 entre el ejido municipal de Trelew y el de Rawson.
Massoni sostuvo que se tomarán todos los recaudos para evitar la propagación del virus, incluso las restricciones ambulatorias que pueden resultar molestas pero necesarias, tratándose de la salud.
En tal sentido recordó que se procedió a cerrar un local comercial en Comodoro Rivadavia, ante la resistencia de su dueño que fue judicializado.
El ministro reveló que realizó recorridas por los supermercados para comprobar si se cumplen los protocolos y se mostró conforme con lo que vio.
De paso pidió a la población que haga un control social y denuncie si sabe de casos que violan las normas de prevención sanitaria.

Guardado en Chubut 17 marzo, 2020 – 10:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696