Noticias

Comenzaron a colocarse las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes ya se habían vacunado con la primera dosis

Comenzaron a colocarse las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes ya se habían vacunado con la primera dosis

Se trata del personal de salud del Hospital Zonal de Trelew que ya se había colocado la primera dosis días atrás y que ahora ya completaron su vacunación para llegar a un 95% de inmunidad contra este virus.Quienes también se aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V fueron el Vice Gobernador Ricardo Sastre y el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.

Así lo comunicó en diálogo con la prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, quien agregó que “la idea es terminar con todos los trabajadores de la salud para ya comenzar con los adultos mayores de 60 años, personal de seguridad y docentes, con el objetivo de que en marzo comiencen las clases”.

Castiñeira graficó la situación pandemica actual y dijo que “estamos en un momento óptimo”, por la disminución de casos y la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en trabajadores de la salud, pero resaltó que no debemos dejar de lado la cuestión global donde tenemos una segunda ola en Europa y en Estados Unidos.

“Esto sin dudas puede llegar a Argentina y también a Trelew”, dijo el facultativo.

Matías Castiñeira, quien fue uno de los que se aplicó la primera dosis y hoy también recibió la segunda, afirmó que la gran mayoría de las personas vacunadas tuvieron algunos de los síntomas típicos que se tiene a través de una vacuna, “un pico febril, dolores musculares y cefalea, solo en la noche posterior a haberse vacunado”. Y aseguró que “no tuvimos complicaciones graves”.

De todas formas, aclaró que vacunarse no significa que la persona no se va a contagiar, sino que la persona pasará por la enfermedad tranquilamente y se disminuirán mucho los casos graves.

Guardado en Noticias, Trelew 20 enero, 2021 – 6:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696