Esquel

Combaten incendio de pastizales cerca de Esquel

Combaten incendio de pastizales cerca de Esquel

Más de 50 brigadistas combaten un incendio de campos que se extiende entre Trevelin y Esquel y que amenazó con alcanzar las viviendas ubicadas en las afueras de esta última ciudad.
El fuego se encuentra en su fase activa, consumiendo pastizales en la «cola» del fuego, confirmó el segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes.
El servidor público describió en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy que «las llamas están controladas en la parte que da hacia la población pero no en la cola del incendio que sigue muy activo».
El fuego consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.
«El fuego se mantiene activo pero avanzó muy lentamente durante toda la madrugada y la noche porque no sopló mucho viento, esperemos que se mantenga así» explicó Viaytes.
El bombero no arriesgó un cálculo de la superficie alcanzada por el fuego indicando que «es muy irregular el avance así que se hace imposible calcular, porque además se extendió a la parte alta de las laderas» que rodean a Esquel.

Guardado en Esquel 4 marzo, 2020 – 7:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696