Noticias

Cinco chubutenses están recluidos en China por el coronavirus

Cinco chubutenses están recluidos en China por el coronavirus

Se trata de integrantes del ballet «Sunkku Gaucho» que está integrado, entre otros, por bailarines de Rawson que fueron contratados para una serie de presentaciones.
Radio Chubut dialogó esta mañana con la bailarina de la capital provincial Laura Palomino, quien dio detalles del «confinamiento sanitario» en el que están incluidos por medidas de seguridad, frente a los casos de coronavirus que conmueven al gigante asiático.
Laura aclaró que ellos no están «varados» porque eso da la idea de que están en un lugar del que se quieren ir.
Por el contrario, el grupo artístico quiere permanecer en China y cumplir con el contrato para realizar las presentaciones.
Lo que pasó es que en medio de la gira apareció con fuerza el virus que los obligó a permanecer en el complejo cerrado donde están los departamentos en los que residen, hasta que el brote baje en su intensidad.
Laura Palomino explicó que ellos llegaron el 29 de diciembre a China, donde llevaron en principio una vida normal a punto tal que entre actuaciones salían a las calles de la ciudad de Shenzhen a realizar las compras en el supermercado y se mezclaban con la población como uno más.
Sin embargo desde el 25 de Enero comenzaron las medidas de confinamiento sanitario por lo que no pueden transponer el perímetro del complejo en el que viven y cuando salen al aire libre deben utilizar barbijos.
«Estamos bien, no nos falta nada y el lugar en el que estamos tiene todas las comodidades» aclaró.
En rigor están esperando que cese el brote, tal como ya se nota en esa ciudad donde no ingresaron más casos al hospital y cumplir con los contratos.
Por otra parte admitió que ellos están obligados a cumplir con todas las exigencias por más duras que sean porque es una responsabilidad muy grande para el país que los recibió si alguno se llegara a contagiar y ni hablar de la empresa que los contrató y los llevó allí.

Guardado en Noticias 21 febrero, 2020 – 10:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696