Nacionales

Cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombuchas

Cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombuchas

La fábrica Cidal, ubicada en San Luis, cerrará definitivamente sus puertas debido a la fuerte deuda de salarios, quincenas y aporte que mantiene con sus empleados.

Así, los más de 65 empleados, quienes se encargan de la producción de las bombitas Bombuchas, los globos Rondas y preservativos Exotic y Camaleón, perderán su puestos de trabajo.

La severa crisis financiera que azota a nuestro país en los últimos años se cargó a una nueva víctima: Cidal, la compañía que creó las Bombuchas, las clásicas bombitas de agua que divirtieron a miles de personas durante los veranos y los carnavales.

La compañía, oriunda de Santa Fe y que comenzó a funcionar en 1953, elabora diferentes productos de latex.

El vocero de los trabajadores, Diego Acordeón, reveló ante la agencia de noticias Télam que la resolución fue comunicada por los accionistas durante una audiencia, realizada la semana pasada, debido a las dificultades para pagar las deudas de los salarios, las quincenas, los aportes jubilatorios y la ART de los trabajadores.

El 50% de los 65 empleados son mujeres.

“No producimos porque no tenemos casi materia prima. En el caso del látex, que es importando, la empresa no pudo hacer la compra”, contaron desde la compañía, que también es la fabricante de los globos Ronda y los preservativos Exotic y Camaleón. Así, sostuvieron que los inconveniente venían llevándose a cabo “desde hace un buen tiempo”.

Tras que Relaciones Laborales revocara la decisión de una suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el personal, y el anuncio de cese de funciones, los trabajadores tomaron la planta. A raíz de esto, coordinaron para el próximo jueves una nueva reunión con las autoridades, con quienes negociarán las indemnizaciones y los pagos atrasados.

Guardado en Nacionales 8 octubre, 2019 – 9:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696