Noticias

Chubut superó los 400 casos de coronavirus

Chubut superó los 400 casos de coronavirus

De acuerdo al último parte, son 418 en todo el territorio provincial de los cuales 354 se ubican en Comodoro Rivadavia y zona de influencia.
El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que en el caso de Comodoro Rivadavia la preocupación radica en la gran cantidad que no tienen nexo epidemiológico, es decir que no se puede determinar cómo se contagiaron.

Insistió en el cuidado individual y aseguró que de los estudios que se realizan salta a la vista que uno de los focos de mayor contagio lo constituyen los encuentros familiares.

«Hay un caso donde se observó una dispersión claramente desde una fiesta de cumpleaños» referenció.

Además dijo que «el 85% se contagia por saludos, por besos, por tomar mate y eso hay que evitarlo aunque cueste».

Insistió que están por ahora prohibidos los deportes de contacto, entre ellos el fútbol en todas sus expresiones y sobre esto último recordó que a nivel nacional lo que se permitió es el entrenamiento sin pelota.

Respecto a los colectivos que llegan desde otros lugares del país, como lo denuncian muchos oyentes de Radio Chubut, Puratich aseguró que son muy pocos los ingresos, para lo cual se toman todos los recaudos no solo en el comienzo del viaje sino en cada una de las localidades a la que se ingresa.

También recordó que las clases no están autorizadas a nivel nacional ni siquiera en las escuelas privadas, por más protocolo que tengan aprobado.

Guardado en Noticias 17 agosto, 2020 – 12:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696