Noticias

Chubut superó la barrera de los 300 fallecidos por Covid 19

Chubut superó la barrera de los 300 fallecidos por Covid 19

Con los últimos 13 fallecimientos que se reportaron ayer, los decesos por coronavirus llegaron a 303 en la provincia del Chubut de acuerdo al último cuadro difundido sobre la situación epidemiológica, aunque el ministro de salud Fabián Puratich, aclaró que «en un 95% de los casos son de pacientes con más de 65 años y comorbilidad».

El funcionario, en diálogo con radio Chubut, admitió que «en varias ciudades estamos al límite de nuestra capacidad de camas aunque tenemos algunos datos alentadores, como lo que ocurre en Puerto Madryn donde los casos descienden y el nivel de ocupación de camas de terapia está casi como en tiempos normales».

Puratich agradeció que «el gobierno nacional respalde nuestra trabajo con mucho compromiso y estamos esperando que en los próximos días lleguen 6 respiradores más del gobierno central para reforzar nuestro equipamiento como lo hace todas las semanas con la llegada de partidas con indumentaria y los test para las pruebas serológicas».

El ministro de salud chubutense adelantó que «cuando la ola de casos se supere vamos a implementar consultorios post Covid para analizar y tratar las secuelas que dejó en casi 15.700 recuperados la enfermedad como dolores articulares, pérdida del gusto y el olfato, algún problema cardíaco que se evidenció, tos persistente y dificultades respiratorias».

En caso de un rebrote para el año próximo, como ocurre actualmente en Europa, el ministro Puratich sostuvo que «no se puede saber qué consecuencias tendría, lo que sí podemos decir es que vamos a estar mucho más equipados y mejor preparados para enfrentarlo».

El funcionario también se refirió a otras enfermedades crónicas, como la diabetes que es una » pandemia a nivel mundial» que preocupa porque con la llegada de la pandemia de Covid 19 muchos pacientes de enfermedades crónicas dejaron de ir a la consulta, más por miedo a contagio que otra cosa.

Lo paradójico fue la situación con los casos de influenza, donde no se registraron prácticamente casos, fenómeno que Puratich adjudica a que fue muy demandada la campaña de vacunación contra la gripe y el hecho de que no haya existido actividad escolar porque los alumnos son «vectores de transmisión».

Guardado en Noticias 12 noviembre, 2020 – 1:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696