Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Politica

“Chubut Somos Todos” no fue consultado por Béliz a la hora de bajar su candidatura

Lo reconoció el presidente de ese partido provincial, Máximo Pérez Catán, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente admitió que primero fueron rumores y luego la confirmación que se enteró por los diarios y no por una consulta formal al partido, cuya representación se abandona porque no habrá boletas del oficialismo provincial en los cuartos oscuros.

Explicó que la lista ganadora que encabezó Alfredo Béliz tiene autonomía para decidir qué hacer de cara a las elecciones del próximo domingo 27, donde sin duda pesó la escasa posibilidad que le deja el hecho de ir con “boleta corta” tras fracasar el intento de acoplarse a la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en un contexto de alta polarización nacional.

Sin embargo reconoció que si él hubiera ganado en las PASO quizá su postura hubiera sido otra porque él siente al partido como propio, en tanto Béliz se admitía como un justicialista dentro del CHUSOTO, con otro nivel de compromiso.

Sostuvo que matemáticamente es posible que con esta decisión se esté favoreciendo las posibilidades del dirigente del PRO, Ignacio Torres, aunque estimó que esto debió ser evaluado tanto por Béliz como por los dirigentes nacionales del justicialismo que compartieron esta estrategia.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Arcioni no ve con buenos ojos que se le cobren mayores impuestos a los privados para destinar ese dinero a infraestructura escolar

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dialogó con la prensa esta mañana luego de la conferencia de prensa que realizó en Casa de Gobierno, y dijo que el Gobierno ya tiene un Plan de Reparación y Mantenimiento de Escuelas que se desarrollará en el verano y que usará fondos del Tesoro General. (más…)

Seguir Leyendo

Politica

El PACh tampoco fue consultado sobre la decisión de «bajar» las candidaturas oficialistas

El dirigente del Partido Acción Chubutense, Sixto Bermejo, reconoció que su partido no fue consultado por el candidato Alfredo Béliz a la hora de declinar su candidatura, siendo ellos socios en la alianza «Chubut al Frente» que ahora se quedó sin postulantes. (más…)

Seguir Leyendo

Politica

Renunció la lista completa de Chubut al Frente

La pro secretaria electoral del juzgado federal Leticia Brun confirmó que los candidatos y candidatos suplentes a diputados nacionales renunciaron a la lista. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457