Chubut

Chubut se encuentra entre las jurisdicciones con mayor número de controles de alcoholemia del país

Chubut se encuentra entre las jurisdicciones con mayor número de controles de alcoholemia del país

Autoridades provinciales fueron recibidas por funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) quienes destacaron el trabajo realizado en el territorio provincial en el marco del operativo Alcoholemia Federal.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, acompañado por Pablo González, mantuvo este miércoles una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, Pablo Carignano, para evaluar el presente de la seguridad vial en la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la ANSV, el subdirector Ejecutivo, Facundo Manuel López, el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Taham, y el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa, Juan Olmos.

En la reunión, la Provincia del Chubut tuvo un reconocimiento importante por parte de las autoridades de la Agencia Nacional, debido al trabajo que viene realizando en todo el territorio provincial, destacándola como una de las jurisdicciones con mayor número de controles tránsito, y dentro del Operativo Alcoholemia Federal como la que más test de alcoholemias realizó en las dos últimas ediciones.

También destacaron la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, buscando incorporar el 100% de municipios y comunas al sistema nacional. Además en el encuentro se trató la puesta en marcha del Programa Nacional de Educación Vial en las escuelas y las campañas de difusión y concientización.

En ese marco, el subsecretario Leonardo Das Neves puso de manifiesto que “es un compromiso por parte del Gobierno del Chubut, seguir fortaleciendo las políticas públicas en seguridad vial”, y agradeció “al gobernador Arcioni y ministro Massoni, porque sin el acompañamiento no podríamos obtener estos resultados. Para todo el equipo de APSV es un orgullo poder tener estos reconocimientos de las autoridades nacionales”.

“Continuaremos consolidando las tareas de prevención y fiscalización con un trabajo mancomunado, junto a los municipios y comunas rurales, la Policía del Chubut y diferentes fuerzas de seguridad”, finalizó el funcionario.

Alcoholemia Federal

En esta oportunidad, también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacaron el trabajo de la APSV en el marco del programa Alcoholemia Federal, en la que por segunda vez consecutiva Chubut fue la que más controles realizó.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento muy grande de estar en el primer lugar en las últimas dos ediciones del Alcoholemia Federal, lo que quiere decir que Chubut fue la provincia que mayor cantidad de controles efectuó”, aseguró el titular de la APSV, Leonardo Das Neves.

“En la última edición realizamos 750 test, siendo un número muy importante. Venimos informando permanentemente al Observatorio Vial y en lo que va del año concretamos más de 43 mil controles de alcoholemias con 2.570 resultados positivos”, añadió el funcionario provincial.

Guardado en Chubut, Noticias 19 junio, 2021 – 11:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696