Chubut

Chubut participó de la 33ª reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Chubut participó de la 33ª reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Los encuentros se realizaron días atrás, y contó con la participación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, Carla Sánchez Galindo, participó de la 33ª reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, convocada de manera virtual por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Los encuentros se realizaron el 2 y 3 de diciembre y contó con la participación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, y autoridades de 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el inicio de la reunión, el secretario Pietragalla Corti agradeció la participación de los y las asistentes e hizo un repaso del año en materia de avances en políticas públicas. También se comprometió a retomar la agenda presencial y federal para el próximo año, a fin de continuar trabajando en las temáticas desarrolladas en cada jurisdicción.

Al respecto, Sánchez Galindo resaltó que “fueron jornadas de intercambio, en las que se delinearon temas de importancia para continuar con el trabajo conjunto para el año 2021 teniendo como ejes de trabajo la protección de los Derechos Humanos, a través de Andrea Pochak, Subsecretaría de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, la posición del Estado Argentino frente a organismos regionales e internacionales de Derechos Humanos, articulando con Gabriela Kletzel, Directora Nacional de Asuntos Jurídicos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, en nuestro caso particular estamos llevando a cabo el cumplimiento dela sentencia de Torres Millacura”.

“Otro de los ejes fuertes que se quieren impulsar está relacionado con el trabajo de la Mesa Federal de Salud Mental y Derechos Humanos de forma conjunta con el Centro Ulloa. En este sentido, venimos trabajando con Leonardo Gorbacz, Director Nacional de Protección de Grupos Vulnerables con capacitaciones para equipo de la Subsecretaría”, dijo la funcionaria.

A su vez, Sánchez Galindo repasó que “la segunda jornada estuvimos trabajando con Mariano Przybylski, Director Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, delineando la agenda de trabajo priorizando la creación de los mecanismos locales contra la tortura, los centros de atención de denuncias de violencia institucional, así como también capacitaciones a las fuerzas de seguridad de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad”.

“Por último, desde la Subsecretaría de Promoción nos presentaron el Plan de acción de la Dirección Nacional de Formación para el fortalecimiento de la educación para los derechos humanos, en el cual Chubut va ser incluida como destinataria”.

Además agregó que ““siempre destacamos la buena predisposición de las autoridades para continuar reivindicando la importancia que tiene el espacio del Consejo en términos de articulación”.

En el encuentro, Chubut, junto con representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego compartieron su mirada sobre los temas desarrollados en este encuentro y elevaron sus consultas sobre problemáticas locales, que fueron contestadas por la Subsecretaria de Protección y Enlace Internacional.

En este sentido, la funcionaria manifestó que «resaltamos la importancia de profundizar el trabajo en conjunto desde un enfoque federal, articulando los canales de diálogo que se desarrollaron en la búsqueda de soluciones a los problemas locales por los que nos vimos afectados en el contexto de la pandemia”.

Guardado en Chubut, Noticias 8 diciembre, 2020 – 8:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696