Chubut

Chubut fue pionera en legalizar el uso del cannabis con fines medicinales

Chubut fue pionera en legalizar el uso del cannabis con fines medicinales

Así lo valoró el autor de la iniciativa, Gustavo Fita, en diálogo con Radio Chubut, ante los cambios en otras provincias y a nivel nacional donde se avanza incluso en la legalización del cultivo personal.
El ex diputado recordó que fue la mamá de Micaela, una niña con epilepsia refractaria, quien lo sensibilizó con el tema al exponerle que el aceite de cannabis era la única alternativa para mitigar las consecuencias del cuadro caracterizado por crisis epilépticas que limitaban sus habilidades.

«Así nació la ley 588» recordó Fita, quien agradeció particularmente el gesto de acompañamiento que recibió del diputado radical Manuel Pagliaroni.

El ex diputado, hoy funcionario de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, recordó que luego debieron ellos mismos cambiar la ley porque habían puesto originalmente el nombre comercial del remedio proveniente del cannabis, lo cual no correspondía.

«Tuvimos que vencer muchos prejuicios» aseguró Fita, quien se acordó particularmente de un ex funcionario que los llegó a interpelar sobre de qué lado estaban, en referencia a quien ocupó fugazmente la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones del Chubut, Claudio Mate Rothgerber, en la gestión de Mario Das Neves.

Guardado en Chubut, Noticias 16 noviembre, 2020 – 12:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696