Chubut

Chubut fue parte de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social en la que se analizó la ejecución de distintos programas

Chubut fue parte de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social en la que se analizó la ejecución de distintos programas

La actualización de datos de “Potenciar Trabajo”, la ampliación de la “Tarjeta Alimentar” y el registro de Barrios Populares, fueron los ejes del encuentro que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), en la que se abordó la implementación de distintos programas y políticas públicas.

El ministro Gustavo Hermida, junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, formó parte del encuentro que se efectuó de manera virtual, presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Además, formaron parte las autoridades de las carteras sociales de las distintas provincias del país.

En la oportunidad, Arroyo expuso cada uno de los ejes en los que se basó la reunión, la actualización de los datos de los titulares del programa “Potenciar Trabajo”, la ampliación de la “Tarjeta Alimentar”, y el registro de Barrios Populares.

En este marco, hizo un repaso por cada uno de las acciones que impulsó el Gobierno Nacional en todo el país, y destacó que se lleva a cabo la actualización de la información de los titulares del “Potenciar Trabajo”.

La misma comenzó el 15 de abril del corriente, y se estableció que culmine este 15 de mayo, y precisó que se registraron el 69% del total de los titulares. El ministro nacional especificó que se trabajará con cada una de las provincias, con el fin de completar la totalidad del padrón.

De ese modo, se recuerda a quienes aún no hayan actualizado sus datos que deberán hacerlo ingresando al siguiente link http://argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Por otra parte, Arroyo destacó la ampliación de la “Tarjeta Alimentar” -que beneficiará a niños y niñas de hasta 14 años de edad-, llegando a alrededor de 4 millones en el país, y valoró que para la “Tarjeta Alimentar”, Nación erogaba 10 mil millones de pesos y con las nuevas ampliaciones se invertirán 25 mil millones de pesos, en beneficio directo a los sectores más vulnerables de todo el país.

Asimismo, se abordó el proceso de la distribución de las nuevas tarjetas, que se coordinará con las provincias. En tanto que, especificó que este mes de mayo se cargarán las actualizaciones, de forma automática, en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Barrios Populares

Por último, en el encuentro virtual el ministro Arroyo, recordó uno de los ejes fundamentales en los que se trabaja es el registro de Barrios Populares.

Nación impulsó un proceso que tiene como propósito registrar cada uno los barrios, que se conformaron al 31 de diciembre de 2018.

De este modo, se concretará un registro con el fin de planificar obras sanitarias y de servicios, para mejorar la calidad de vida a la gente que reside en dichos sectores.

Guardado en Chubut, Noticias 12 mayo, 2021 – 6:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696