Noticias

Chubut cuenta con 1584 personas aisladas pero sigue sin casos confirmados de coronavirus

Chubut cuenta con 1584 personas aisladas pero sigue sin casos confirmados de coronavirus

Así lo informó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en su reporte diario difundido en Conferencia de Prensa este mediodía.
Según el parte al día de hoy jueves 26 de marzo, no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en la provincia del Chubut.

El parte señala también que al día de la fecha ya se descartaron mediante los análisis respectivos siete casos en Chubut: 2 del área programática Esquel, 1 de Trelew, 1 de Comodoro Rivadavia, 2 en Puerto Madryn y 1 en Rawson.

De todas formas, se sumó un caso en la zona sur, lo que hacen un total de 12 casos sospechosos con nexo epidemiológico, de los cuales se esperan resultados.

Puratich agregó que “se han reportado un total de 1584 aislamientos preventivos en viajeros, donde se incluyen las personas procedentes de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco y desde hoy se suma a la provincia de Santa Fe”.

El ministro de Salud del Chubut contó que a nivel nacional ya son 502 los casos de Coronavirus confirmados, habiendo 8 fallecidos y de los cuales ayer se confirmaron 117 casos nuevos.

Puratich dijo que a nivel país hay 96 casos que no tienen evidencia de viaje o de contacto directo con un infectado, por lo que “hay sospecha de circulación viral”.

El titular de la cartera sanitaria le agradeció al Gobernador Arcioni por demostrar “que la salud es prioridad para nuestra provincia”, lo que hizo que ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, valorara el trabajo que realiza Chubut, siendo una de las 4 provincias que no tienen casos.

“No es casualidad, es el trabajo que se viene llevando adelante”, manifestó Puratich.

Y aprovechó para hacer un repaso de cómo se está trabajando para ampliar el número de camas de terapia intensiva en cada uno de los hospitales.

“En Trelew tenemos 15 unidades y estamos trabajando para extenderlas hasta 35, en Madryn tenemos 15 y vamos a llegar a 30, en Esquel tenemos 10 y apuntamos a llegar a 20, en Comodoro tenemos 20 y las extenderemos hasta 58 y en Rawson tenemos 3 y extenderemos hasta 9 camas de terapia intensiva”, repasó el funcionario provincial.

Puratich dijo que para ello ya comenzaron con los trámites, para comprar a través del Gobierno Nacional “50 respiradores, 57 monitores, 60 camas y 220 bombas de infusión”.

“Los fondos ya los tenemos disponibles y comenzamos con los trámites”, agregó.

Agregó que también se está realizando una compra importante de medicamentos, descartables y reactivos de laboratorio “para estar preparados”.

Y aprovechó para enviarle un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

“Sepan que estamos trabajando para cuidar a la sociedad” expresó el Ministro de Salud y agregó que teniendo en cuenta los varios días que se lleva conviviendo con esta pandemia y los 502 casos confirmados que hay en el país, “para nosotros es muy bueno que al día de hoy no tengamos casos confirmados, porque estamos aplanando la curva y trabajando responsablemente para enfrentar al Coronavirus”.

En ese contexto, el gobernador sostuvo que “priorizamos la Salud por sobre todas las cosas, y en gran parte no tener casos positivos del virus es por parte del esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno en coordinación con los municipios para con la población”.

“Hay que resaltar que hemos destinado 90 millones de pesos para comprar todos los insumos y equipamientos. Como también darle la facultad al ministro de Salud para que tenga todo lo que haga falta”, manifestó Arcioni.

Guardado en Noticias 26 marzo, 2020 – 12:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696