Chubut

Chubut convoca a participar del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”

Chubut convoca a participar del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”

Hasta el próximo 5 de julio hay tiempo de inscribirse en este importante evento nacional de fotografía que tiene el objetivo de brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

El Gobierno del Chubut, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, que conduce Mauro Carrasco, informa que hasta el próximo lunes 5 de julio está abierta la inscripción al VII Concurso Nacional de Fotografía sobre temática científica y tecnológica.

El mismo se denomina “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” y es lanzado desde la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Con este proyecto se pretende interesar al público en general sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología Argentina, descubriendo a través de las imágenes un mundo que contiene una infinita riqueza.

A su vez, hacer posible que la comunidad académica, científica, los profesionales de la imagen, el público “amateur” y las empresas de base tecnológica, registren tanto de forma poética como creativa los universos relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” es un concurso para que los fotógrafos, profesionales o aficionados, estudiantes, investigadores (todos de ambos sexos), empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y artistas; se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

El Concurso busca difundir variedad de enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus diferentes géneros.

Requisitos

Los participantes deberán ser mayores de 18 años al momento de la presentación, de nacionalidad argentina nativa o residentes en el país. Podrán presentar un máximo de cinco imágenes, las series pueden tener hasta tres imágenes y se pueden presentar hasta dos series.

Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y correspondan al autor señalado.

Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Categorías

Las obras deberán presentarse en alguna de las siguientes categorías:
• Más allá de Nuestros Ojos: Donde se pueden presentar imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, drones, entre otros).
• A Simple Vista: Imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica profesional, amateur o de celulares por simple observación.
• Bajo el Agua: Imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina en aguas continentales.
• Ciencia en Pandemia: Imágenes que reflejen el trabajo de científicas y científicos y/o personal involucrado en el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la pandemia COVID-19, así como también los cambios sociales y el impacto ambiental producidos en el marco de la cuarentena.

En este año particular se destacará a las obras que busquen reflejar las temáticas sobre Cambio climático, Astronomía, Sustentabilidad, Microorganismos, Nanotecnología y COVID-19, sin descartar otros temas relevantes que las personas participantes presenten en cualquiera de las categorías.

Premios

En cada categoría se otorgará una distinción de 30 mil pesos, dos distinciones de 20 mil pesos, tres distinciones de 10 mil pesos y dos menciones especiales.

También habrá un “Premio Especial Nanotecnología”, brindado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, donde se otorgará un premio especial de 10 mil pesos y dos menciones especiales a las fotografías que surjan de la categoría “Más Allá de Nuestros Ojos”.

Para destacar es que también habrá una Votación del Público, donde todos y todas las personas podrán votar su fotografía favorita entre las preseleccionadas de cada categoría y se otorgará una mención especial a cada una. La votación se realizará a través de la Web durante los meses de agosto y septiembre de este año. Para más información: concursofotociencia@mincyt.gob.ar.

Guardado en Chubut, Noticias 16 mayo, 2021 – 4:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696