La Provincia del Chubut adherirá a la restricción de la circulación que implementará por decreto el Poder Ejecutivo Nacional.
Así lo confirmó a Radio Chubut el vicegobernador a cargo de la Gobernación Ricardo Sastre, tras la videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández.
Sastre junto al resto de los gobernadores dieron el aval a esta medida que se tomará como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en todo el país.
“No podemos permitir que pase lo que está sucediendo en Europa”, indicó Sastre, tras señalar que aguarda con esperanza que durante los próximos meses “se pueda avanzar con la vacunación a la población”.
Según informó el vicegobernador “el toque de queda sanitario” se aplicará a partir de la medianoche hasta las seis de la mañana y donde los únicos autorizados a circular “será el personal declarado como esencial”.
Sastre dijo que la restricción en la circulación busca “evitar las reuniones multitudinarias principalmente de los jóvenes” y que esto a su vez lleve los contagios a los adultos mayores.
El vicegobernador opinó que la medida “no debería traer consecuencias sobre la actividad económica” sobre todo en aquellas ciudades con perfil turístico.
Sastre admitió que los últimos reportes vinculados a la pandemia en Chubut “muestran una curva ascendente de los casos” con el lógico peligro de la saturación del sistema de salud, “algo que nos preocupa”, afirmó.-