Noticias

Chubut a un paso de obtener la reserva de «Punta Delgada»

Chubut a un paso de obtener la reserva de «Punta Delgada»

El ministro de turismo y áreas protegidas del Chubut, Néstor García, confirmó que está todo listo para suscribir mañana con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el traspaso de 540 hectáreas que están bajo dominio de nación en una zona estratégica de Península Valdés.
En diálogo con Radio Chubut, el funcionario recordó que esa porción había quedado bajo tutela de la Armada mientras se mantengan las causales operativas que desaparecieron, ya que básicamente se trata del mantenimiento de faros y señales marítimas que tenían asignado, los que quedaron en desuso por la era de las comunicaciones satelitales.

García se mostró muy entusiasmado porque coronará un trámite que lleva años y que de concretarse posibilitará el acceso del público a la reserva hoy prácticamente privatizada porque solo podían acceder quienes se alojaban en el hotel que lleva el nombre del accidente geográfico.

La confirmación de las gestiones fueron realizadas desde la ciudad autónoma de Buenos Aires donde se encuentra García, quien tiene previsto participar de la «Noche de las Casas» donde participan las sedes provinciales en capital federal, haciendo un paseo donde cada uno de los distritos expondrán sus bondades turísticas y gastronómicas.

De paso «Quique» García se quejó por la irresponsable difusión de la televisión porteña sobre la llamada «ratada» que se produjo en Neuquén y que fue presentada como un problema de la cordillera patagónica, cuando el fenómeno está muy distante de nuestra provincia.

Como contraposición, recordó que el año pasado cuando se reportaron los casos de hantavirus, quedó bien en claro que el epicentro era Epuyén, y no otro lugar.

El ministro de turismo considera que detrás de la movida desinformativa está la mano de los operadores turísticos de la costa bonaerense que quieren volcar con datos falsos y noticias oscuras a los visitantes sobre las playas porque «la patagonia es siempre convocante y esto aparece justo en el tiempo donde las familias están decidiendo el destino».

Guardado en Noticias 27 noviembre, 2019 – 3:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696