Puerto Madryn

Cerraron la planta de Conarpersa en Puerto Madryn tras hacer un hisopado masivo

Cerraron la planta de Conarpersa en Puerto Madryn tras hacer un hisopado masivo

El presidente de la empresa pesquera Conarpesa, Fernando Alvarez Castellano, confirmó que «se decidió cerrar la planta en Puerto Madryn» tras detectarse más de 80 casos positivos después de hacer hisopados masivos a todos sobre alrededor de 300 empleados.
El empresario detalló que «la preocupación comenzó la semana pasada cuando se reportaron los primeros casos que coincidían con dos hermanos operarios de planta que por una cuestión de contacto laboral podrían haber contagiado al resto».

«Fue en ese momento que determinamos adquirir los test para hacer un hisopado masivo que dio un crecimiento notable en los casos, a esta altura más de 80 estimamos porque los últimos datos todavía no los tenemos» indicó Álvarez Castellano.

La máxima preocupación del empresario es que «se detectaron casos en el sector administrativo y también entre los camioneros lo que nos marca que el virus está circulando en Puerto Madryn porque ellos no tienen contacto con la planta y dieron positivo».

La atención se puso en el caso de un joven de apenas 34 años que terminó en terapia intensiva con riesgo de vida aunque por suerte se recuperó en las últimas jornadas.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, reconoció que «el dato es muy preocupante porque si es así hay que multiplicarlo por tres ya que son al menos los que integran el grupo familiar de cada uno de los que están comprometidos».

Sastre, quien se recuperó junto con su familia de los efectos del virus y se restableció al trabajo por estos días, indicó que «seguramente hay conviviendo con nosotros muchos asintomáticos, que no saben que tienen la enfermedad lo que refuerza la prédica de que circulemos lo menos posible porque el virus va con nosotros».

De paso el intendente aclaró que ellos no se sumarán a las medidas anunciadas ayer en Comodoro Rivadavia por parte del ministro de salud, Fabián Puratich, respecto a las restricciones para circular por número de documento.

Sastre explicó que no es por desconocer las recomendaciones de la cartera sanitaria si no porque es imposible otorgar autorizaciones a nivel municipal con el personal diezmado por la pandemia que tiene esa estructura.

Guardado en Puerto Madryn 16 septiembre, 2020 – 11:06 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696