Noticias

Centro Integral de la Mujer: nuevas donaciones y avances en una obra fundamental

Centro Integral de la Mujer: nuevas donaciones y avances en una obra fundamental

La primera etapa finalizará en 10 días. En el lugar se brindará contención y un abordaje integral hacia las mujeres que sufren violencia por motivos de género. Diputados provinciales hicieron una importante donación de pintura para continuar con la obra.

El sueño de contar con un Centro Integral de la Mujer en la ciudad, donde se brinde atención y contención a las mujeres que sufran violencia de género, ya se puede vislumbrar. Las obras avanzan, a través de la Coordinación General de Logística municipal, reforzando la seguridad del lugar y optimizando el funcionamiento de las instalaciones.

 

Al respecto de los avances, Bernabé López, director de Construcciones de la Coordinación General de Logística de la Municipalidad de Trelew refirió: “Estamos en la etapa final. Tenemos una parte que es metalúrgica con el refuerzo de seguridad de las escaleras, y se trabaja en las instalaciones de agua y gas».

Son siete personas que trabajan permanentemente y se estima que en diez días finalizará esta primera etapa, que sienta las bases de lo que será el Centro Integral de la Mujer, para luego avanzar con la fachada del edificio, que contará con la plantación de árboles para hacerlo más vistoso. “La segunda etapa comprenderá el reacondicionamiento del salón que se utilizará con un fin social, para encuentros y la capacitación de las personas”, comentó López.

Por su parte, Pamela Albizu del subprograma de Servicios, dijo: “Estamos aggiornando el edificio para que se adecúe a las necesidades del nuevo Centro Integral de la Mujer. Hemos pintado todo el sector en el que van a habitar, se está refaccionando la cocina y se realiza un lugar de seguridad. También se está adecuando la seguridad de todas las escaleras, para que no haya ningún tipo de accidente”.

Albizu valoró las donaciones que se reciben de diferentes sectores, como entidades religiosas o la recibida recientemente por los diputados provinciales José Jiménez, Leila Lloyd Jones y Ángel Tirso Chiquichano quienes donaron la pintura para finalizar la obra, y agregó que todas las donaciones se pueden acercar al Palacio Municipal, a la Coordinación General de Logística y Servicios, para poder dar forma a este espacio que fundamental para atender una problemática urgente en nuestra sociedad.

Guardado en Noticias, Trelew 1 junio, 2020 – 11:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696