Noticias

Centro Integral de la Mujer: «Es un derecho conquistado»

Centro Integral de la Mujer: «Es un derecho conquistado»

Así definió al reciente espacio inaugurado la coordinadora de Intendencia de Trelew, Sandra Tribuzio. «El intendente apoya y colabora en esta causa», dijo también la funcionaria.

La titular de la Coordinación General de Intendencia de la Municipalidad de Trelew, Sandra Tribuzio, habló hoy sobre la reciente inauguración del Centro Integral de la Mujer.

«Estamos muy contentas de haber podido cumplir este objetivo. A principio de año nos sentamos a diagramar esta política y un tiempo después, con el esfuerzo y compromiso de muchas áreas municipales, instituciones y organizaciones, podemos contar con el Centro y decir que hoy daremos una respuesta integral a las mujeres que necesitan contención y cambiar sus realidades de dolor de una vez y para siempre».

La funcionaria remarcó:, «Estoy muy agradecida con el gran equipo municipal, que tiene a Priscila Llancafil al frente».

Trascender

Tribuzio dijo que esta acción de gobierno «va a trascender a la gestión y eso es muy importante porque quién venga tendrá que sostener esta política y garantizar el derecho a las mujeres. El Centro Integral de la Mujer es un derecho conquistado».

La funcionaria dijo sobre esto último que es el intendente Adrián Maderna a quien debe reconocersele también el compromiso, apoyo y colaboración de ponerse la causa de género como eje de su gestión.

«A paso lento pero firme»

Por último, Tribuzio mencionó aquellas políticas que se llevan adelante desde la gestión municipal y explicó que el trabajo siempre tiene una mirada con perspectiva de género. Aclaró que la implementación de la ley Micaela avanza y ya la gran mayoría de funcionarios y funcionarias la realizan. «Los pasos, en relación a la perspectiva de género en los ámbitos del Estado municipal y de lo institucional son lentos pero firmes», finalizó la coordinadora general.

Guardado en Noticias 31 octubre, 2020 – 10:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696