Chubut

Cavaco dijo que gestionará ante Nación una reducción de las retenciones laneras

Cavaco dijo que gestionará ante Nación una reducción de las retenciones laneras

En diálogo con este Servicio Informativo, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se refirió al nuevo Decreto Nacional que establece un nuevo régimen de retenciones sobre productos de economías regionales.


En este orden, Cavaco celebró la quita de retenciones para la exportación de carne, cuerpo y cerezas; pero aclaró que todavía hay que seguir trabajando con el Gobierno Nacional lo que respecta a la retención que se cobra a la lana que se exporta con el valor agregado del lavado y peinado.

Recordó que “antes esa retención era de 3 pesos por dólar” y ahora lo que se hizo fue pasar a un esquema de un 4,5% por dólar.

“Teniendo en cuenta que hoy el dólar oficial ronda los 85 pesos, ese 4,5% nos termina implicando implicando en pesos 3.60 a 3.80, para hacer un promedio podemos decir que aumentó 0.70 centavos la retención”, dijo Cavaco.

“La idea original es que esto tienda a cero, por eso seguiremos trabajando para que realmente se logre un quita de esta retención o que se siga reduciendo a medida que va evolucionado el tipo de cambio y el mercado”, explicó.

Cavaco comentó que ya ha mantenido contacto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para trabajar en la reducción de las retenciones de la lana ya que “representa la cuarta economía en volumen de exportaciones de la provincia”.

Dijo que también hay que tener en cuenta los reintegros por exportaciones, porque la posibilidad también podría ser que se aumenten esos reintegros para que eso quede compensado.

Volviendo al nuevo DNU Nacional, Cavaco valoró que los exportadores de carne y de cuero de la provincia se han visto muy beneficiados y así se lo han hecho saber en reuniones que mantuvieron en los últimos días.

Guardado en Chubut, Noticias 11 enero, 2021 – 6:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696