Causa Lotería: Abrieron investigación contra un empleado – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Causa Lotería: Abrieron investigación contra un empleado

La Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública abrió una investigación contra un empleado de Lotería del Chubut por el delito de enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 17 enero, 2020

La Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública abrió una investigación contra un empleado de Lotería del Chubut por el delito de enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe.

Se trata de Adrián Quinteros que para la Fiscalía ofició de “prestanombres” para ocultar un automóvil de alta gama que en realidad pertenecía al ex presidente de Lotería del Chubut Carlos Barbato.

Así lo confirmó a Radio Chubut el funcionario de la Fiscalía de Trelew Lucas Kolch, quien solicitó la apertura de investigación contra el empleado durante una audiencia judicial celebrada en Rawson.

Según informó Kolch a Quinteros se lo acusa de “haber registrado a su nombre un automóvil Audi A1” que en realidad era de Barbato y formaba parte de su patrimonio que también está bajo la lupa de la Justicia.

El funcionario judicial agregó que ese vehículo tuvo un siniestro en la vía pública y que a raíz de ello Quinteros “extendió un poder a favor de la esposa de Barbato, para que pudiera cobrar la indemnización del seguro”.

Todas estas pruebas forman parte del legajo de la Fiscalía que investigará a Quinteros como partícipe del delito de enriquecimiento ilícito, pero donde los principales responsables son Barbato y su esposa.

Las tres personas mencionadas son parte de la misma causa que fue abierta el 19 de diciembre pasado por el juez Gustavo Castro y que tiene un plazo de investigación de 6 meses.

“La imputación a Quinteros se hizo en forma separada porque hubo un error a la hora de las notificaciones de la audiencia inicial”, aclaró Kolch, quien afirmó que la Fiscalía “ya ha logrado reunir variada prueba con relación al delito que se investiga”.-

Etiquetas

Adworks