Trelew

Castraciones gratuitas con el quirófano móvil

Castraciones gratuitas con el quirófano móvil

Zoonosis continuará esta semana un trabajo para el control poblacional de perros y gatos a través de las castraciones gratuitas y comenzará la campaña de desparasitación en el barrio Planta de Gas.

El área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew instalará este miércoles, la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos (Quirófano móvil). El equipo de profesionales estará de 9 a 13, sobre la calle Benito Fernández entre Las Heras y Berreta (sobre Biblioteca Popular Kim Hue) para atender a los animales de manera gratuita. Los turnos serán por orden de llegada.

La responsable del área, la veterinaria, Verena Dietz, indicó: «Debido a la demanda que tuvimos en este sector de la ciudad, volvemos con el quirófano móvil para castrar a los animales». En este sentido, recordó que «las mascotas deberán estar en ayunas (desde la noche anterior) y con las medidas de seguridad para que no se asusten y escapen: los perros con correa y los gatos contenidos en un bolso».

Desparasitación

Asimismo, Zoonosis a partir del jueves 10 de octubre comenzará la Campaña de Desparasitación en la Asociación Vecinal de barrio Planta de Gas. en tanto que el viernes 11 en Asociación Vecinal de 8 de Diciembre en Williams Davies y Las Heras.

Se atenderá de 10 a 13, aplicando supresores de celo o anovulatorios, y garrapaticidas para aquel que lo necesita.

Verena Dietz señaló que «es la campaña que hacemos todos los años en esta época de manera gratuita», y destacó la importancia de desparasitar a las mascotas porque «de esta manera cuidamos a la familia también porque no desparasitar a las mascotas significa que aumenta el riesgo de enfermedades zoonóticas o de transmisión del animal a las personas. Con la desparasitación, se alejan los parásitos internos que se contagian del animal al hombre».

Dietz, adelantó que «la campaña se extenderá hasta el mes de noviembre y se recorrerán 31 puntos de la ciudad», donde también se «intercalará la presencia del quirófano móvil para continuar con las castraciones».

La profesional recordó que «no se desparasitarán a los animales que estén sueltos, por lo que se solicita llevar a los perros con collar y correa, y a los gatos o perros pequeños, contenidos en bolsos o mochilas».

«Se hace un importante trabajo de prevención y asistencia de mascotas con tareas de desparasitación, entre las que se incluyen la aplicación de garrapaticida y colocación de anovulatorios de manera gratuita”, resaltó.
Destacó que «no se desparasitarán a los animales que estén sueltos, por lo que se solicita llevar a las mascotas con las medidas de seguridad para que los animales no se asusten y escapen: los perros con collar y correa, y a los gatos o perros pequeños, contenidos en bolsos o mochilas».

Guardado en Trelew 7 octubre, 2019 – 7:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696