Chubut

Carlos Sepúlveda dio marcha atrás con su amenaza de afectar la vacunación

Carlos Sepúlveda dio marcha atrás con su amenaza de afectar la vacunación

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, dijo en diálogo con Radio Chubut que fue «mal interpretado» cuando dijo que podría verse afectado el plan de vacunación por el paro que inició ese gremio.

Explicó que su definición se brindó en el contexto de huelga que se está desarrollando y que no está en el espíritu de la acción gremial el afectar a la población en plena pandemia y además que eso no podría hacerlo porque no depende de él la continuidad del plan de vacunación.

El sindicalista ratificó la continuidad del paro de actividades hasta el próximo jueves.

Y respecto al anuncio del ministro de salud quien pedirá la conciliación obligatoria, Sepúlveda aclaró que no fueron notificados y si así fuera muy probablemente accederían, pero no para que el gobierno siga dilatando una salida al conflicto sino para encontrar una solución real.

Recordó que en la última reunión donde el gobierno arrimó una propuesta de pago en cuotas no es en sí mismo una solución porque se trata del pago de salario y no es una negociación en paritarias.

En otro orden consideró que el ministro Fabián Puratich se equivoca cuando se pone al nivel de la gente que se manifestó a la salida de una reunión con insultos.

Recordó que muy probablemente sus compañeros de lucha hayan perdido los estribos porque no cobran y si lo hicieron le descontaron la deuda por lo que no percibieron prácticamente nada.

Guardado en Chubut, Noticias 18 mayo, 2021 – 10:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696