Noticias

Carlos Barbato investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Carlos Barbato investigado por presunto enriquecimiento ilícito

El ministerio público fiscal tomó una investigación que inició la oficina Anticorrupción, vinculado con los bienes que se le adjudican al ex presidente de lotería, Carlos Barbato, quien estaría incurso en el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.
Así lo confirmó el fiscal Omar Rodríguez, que tomó la causa tras ser elevada por la oficina anticorrupción a la procuración y de allí se dispusiera que él junto con Alex Williams, se hagan cargo.

Ocurre que Barbato cuenta con dos camionetas 4 x 4 modelo 2017, un BMW, otros vehículos costosos y una propiedad importante en Playa Unión que jamás pudo haber comprado con el sueldo de funcionario público.

“Las propiedades además no fueron incluidas en las declaraciones juradas” explicó Rodríguez, quien dejó abierta la posibilidad que si en la investigación preliminar el ex presidente de lotería demuestra de dónde aparecieron los bienes, la causa se archiva.

El caso es muy similar en el concepto al que enfrentó recientemente el ex director de ceremonial Oscar “Chito” Alarcón.

A diferencia de este último, Barbato parece no tener la coartada de que el dinero era de su mujer comerciante, ya que la esposa del ex hombre de lotería es ama de casa y no registra formalmente ingresos.

Rodríguez aclaró por otra parte que cuando se habla de su esposa no se hace referencia a Glenda Patterson, quien también fue pareja de Barbato de la que se separó en medio de denuncias por violencia de género.

“Se trata de su esposa original, con la que constituyó familia y tiene hijos” explicó el fiscal para que no queden dudas.

Guardado en Noticias 26 noviembre, 2019 – 10:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696