Deportes

Candela Velázquez lista para el Mundial de Velocidad de Canotaje

Candela Velázquez lista para el Mundial de Velocidad de Canotaje

La atleta de Asociación Canoa’s Trelew Candela Velázquez, quien representa a la provincia del Chubut, se encuentra en la recta final de su preparación para lo que su participación en el Mundial de Velocidad en Hungría y la posibilidad de estar otras dos competencias en Eslovaquia y Portugal, aunque las mismas están a confirmar. Durante […]


La atleta de Asociación Canoa’s Trelew Candela Velázquez, quien representa a la provincia del Chubut, se encuentra en la recta final de su preparación para lo que su participación en el Mundial de Velocidad en Hungría y la posibilidad de estar otras dos competencias en Eslovaquia y Portugal, aunque las mismas están a confirmar.

Durante estos días, Candela realiza en Trelew la última etapa de la preparación junto a su entrenador Manolo Velázquez, quien es el encargado de su preparación física, acoplando a los planeamientos de la selección. Estos trabajos llevados adelante por el reconocido palista y entrenador con chicos,  vienen dando sus frutos, ya que desde que Candela surgió de su escuela, está entre las mejores del país a pesar de su corta edad y se espera que realiza un buen año internacional en esta temporada y continúe en esta curva ascendente en su nivel.

Con el respaldo de Chubut Deportes que solventará el traslado aéreo, Candela viajará el 16 de agosto a Buenos Aires, para quedar concentrada junto al seleccionado nacional y el 25 será su partida hacia hacia Europa. Viajará a la ciuda de Szeged , Hungría, dónde será parte de un Campamento de Entrenamiento en el cual participarán dos atletas por país, como previa a la competencia mundialista.

Los primeros días de septiembre comenzará el Mundial de Velocidad donde la talentosa palista trelewense participará en distancias de 500 metros k1, 500 mts K2 y debut en la distancia 5000 metros, que se asemeja al medio mataron, pero más explosiva.

En la planificación está la idea que la semana posterior al Mundial, Candela pueda viajar a Bratislava, Eslovaquia, donde se desarrollará el Olímpic Hope, también de la disciplina de pista en Velocidad y posteriormente visitar Monte Ovelo (Portugal), donde estaría tres semanas preparando la disciplina Maratón, para disputar a fin de septiembre el Campeonato Mundial.

La participación en estos dos eventos no está confirmada aun por cuestiones económicas y de logística, aunque en los próximos días habrá una definición al respecto.

Por este medio, la deportista agradece a todos los que están colaborando para que esta gira se pueda concretar: Chubut Deportes, Alfredo Hoguer, Julia Martínez, Agrupación Mujeres en Acción Chubut,  Pamela Johansen, Sandy Rodríguez, Patagonia Broker, Paola Cardoso y Eda Kubazeck.

Guardado en Deportes 4 agosto, 2022 – 2:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696