Chubut

Camionero murió calcinado luego de volcar su camión que transportaba sustancias químicas

Camionero murió calcinado luego de volcar su camión que transportaba sustancias químicas

Lo confirmó en diálogo con prensa el Subcomandante Pablo García del Cuartel de los de los Bomberos Voluntario de Puerto Madryn.

Fue esta madrugada, 20 kilómetros hacia el norte de Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional 3, donde un camión que transportaba sustancias químicas, de la firma MARBEC SRL despistó y terminó volcando al costado de la calzada, quedando ruedas para arriba y con la cabina enterrada sobre el suelo.

Según contó el servidor público, el mismo transportaba bidones con gran concentración de sustancias químicas, aun no se sabe de qué tipo, las cuales al momento del impacto se prendieron fuego afectando la totalidad de la  carrocería.

“Cuando llegó la primera dotación observaron las características de las llamas, que eran de color verde, y por eso se pidió la intervención de la Unidad de Materiales Peligrosos”, contó García.

El bombero continuo relatando que fue necesaria la presencia de seis dotaciones de los servidores públicos portuarios que tuvieron que utilizar muchísimos litros de agua, todos los equipos de protección respiratorios y actuar con el viento de espalda para no respirar los gases que emanaban ya que desconocían qué tipo de material se transportaba ya que los bidones que habían quedado dispersos por el lugar no tenían ninguna identificación.

Dijo que una vez que se logró apagar el fuego se trabajó hasta cerca de las 5:30 de la mañana para enfriar la totalidad del rodado, cabina y chasis, y “una vez que se enfrió y era seguro pudieron trabajar sobre el camión volcado”.

“Pudimos dar con el chofer del quien, lamentablemente, solo pudimos dar con sus restos óseos”, describió el bombero sobre la fatal situación.

Por estas horas, la Ruta Nacional N° 3, tramo Puerto Madryn – Arroyo Verde, continúa cortada ya que todavía siguen los trabajos para remover esa sustancia que ha carcomido en gran parte la cinta asfáltica.

Personal de Vialidad Provincial se encuentra en el lugar realizando un “Bypass” para poder normalizar la circulación de la ruta.

Guardado en Chubut, Noticias, Policiales, Puerto Madryn 18 octubre, 2020 – 1:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696