Chubut

Caminoa es la nueva presidenta de la UCR del Chubut

Caminoa es la nueva presidenta de la UCR del Chubut

La actual diputada provincial Jaqueline Caminoa consiguió el apoyo de 38 delegados contra los 30 que apoyaron al ex Senador Mario Cimadevilla, y gracias a ello la militante radical de la cordillera es la nueva presidenta del partido en nuestra provincia.

La Unión Cívica Radical del Chubut la eligió durante la mañana de este sábado en  un plenario que se realizó en Gobernador Costa, con la presencia de 68 delegados de un total de 80 que tendrían que haber estado presentes.

En diálogo con Radio Chubut, Jaqueline Caminoa se mostró orgullosa de haber ganado esa elección, porque “a lo más importante que puede aspirar cualquier afiliado de un partido es a conducir los destinos del mismo”.

Y remarcó que fue un plenario “fuera de la común” ya que desde el 2015 las diferencias eran de solo un voto y en forma secreta; mientras que esta vez, ganó ella por una diferencia de 8 votos y los presentes a viva voz fueron manifestando el nombre que entendían más apropiado para la presidencia.

Caminoa agregó que el Plenario de la Convención no se pudo hacer por falta de convencionales y esa elección se realizará la próxima semana.

La flamante presidenta de la UCR del Chubut, dijo que serán una “oposición constructiva que le marcará los errores a este Gobierno”.

Y agregó que lo más importante será el acompañamiento que les darán a quienes fueron electos en las últimas elecciones.

Dijo que le darán un rol fundamental al Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP), para no solo apoyar a los intendentes y concejales electos, sino también para “poder capacitar en el interior provincial a cada concejal de los diferentes pueblos”.

Otros objetivos serán “reactivar la Juventud Radical, para no convertirnos en un partido viejo”, ya que hay jóvenes en toda la provincia que no tienen una estructura que los abarque; y “generar espacios para que la Red de Mujeres Radicales tengan más encuentros”.

Jaqueline Caminoa aprovechó los micrófonos de Radio Chubut para convocar a todos aquellos afiliados que no se sintieron representados por su persona, y tenían preferencia por Cimadevilla, “a trabajar en conjunto y abandonar viejas conductas y así volver a reunirnos”.

La actual diputada provincial, que está a punto de finalizar su mandato, continuó diciendo que al partido “hay que construirlo con todos, siendo más horizontales y que las decisiones se tomen entre muchos”.

Y agregó que el objetivo es caminar mucho por interior ya que los comités “están un poco solos”.

Con respecto al Frente Cambiemos, conformado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, y la actitud que tomará el radicalismo de cara al futuro; Caminoa dijo que eso no lo decidirá ella y pidió tener en cuenta que hay muchas listas integradas por ambos espacios.

Y citó el ejemplo de la Cámara de Diputados provincial, donde el Bloque del Frente Cambiemos tendrá a dos diputados radicales y uno del PRO.

“Hoy no podemos ir a terminar con ese acuerdo, hay que acompañar para que no se desintegren los bloques y se siga trabajando juntos”, expresó.

Sin embargo, Jaqueline Caminoa dejó en claro que la alianza electoral terminó el 27 de octubre y su continuidad o no, lo definirá la Convención, cuando se presente una nueva contienda electoral.

Finalizó siendo tajante, al manifestar que lo que hay que hacer si o si, es “poner en mejores condiciones a la UCR para que nunca más tengamos que sufrir el condicionamiento porque somos débiles”.

“Hay que fortalecer el partido para que quienes pongan las condiciones en el futuro seamos los radicales”, manifestó Caminoa.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 24 noviembre, 2019 – 8:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696