Camarones

Camarones inauguró la Comisaría de la Mujer

Camarones inauguró la Comisaría de la Mujer

La Policía del Chubut dejó inaugurada este lunes, las instalaciones de la Comisaría de la Mujer durante un acto que contó con la presencia de la intendenta municipal Claudia Loyola, el ministro de Seguridad Federico Massoni y el jefe de la fuerza comisario general Miguel Gómez.
El espacio físico lo cedió la Comuna y servirá no sólo para recepcionar denuncias, sino también para brindar asesoramiento y ayuda a las víctimas de violencia de género.

Al hablar en el acto de inauguración la intendenta Loyola dijo que contar con la Comisaría de la Mujer en Camarones “es una decisión política” y valoró la capacitación del personal que estará al frente de la dependencia.

En el acto, el ministro Federico Massoni recibió de mano de la intendenta Loyola los planos de una futura edificación contigua a la seccional de Policía de Camarones donde está previsto construir la sede definitiva de la Comisaría de la Mujer.

La jefa comunal resaltó este proyecto y dijo que las mujeres deben ser “valoradas y respetadas”.

Por su parte el jefe de la Policía comisario general Miguel Gómez no dudó en calificar de “flagelo” la violencia contra las mujeres y destacó la capacitación que recibió el personal que estará al frente de la dependencia.

El jefe de la Policía aprovechó el acto de inauguración para agradecer a la intendenta Loyola y a toda la comunidad de Camarones por la facilitación de la escuela con internado para el cierre del curso de capacitación de los agentes de Policía.

Gómez afirmó que desde la nueva Comisaría de la Mujer de Camarones “habrá un trabajo profesional” que se sumará a otras dependencias municipales que tratarán la misma problemática.

Por su parte el ministro de Seguridad Federico Massoni consideró que la violencia de género “es uno de los peores delitos” y añadió que la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Camarones “era una de las metas importantes del año”.

Massoni reveló que Chubut “está dentro de las cinco provincias que mayor violencia ejerce sobre las mujeres”.

Guardado en Camarones, Noticias 9 marzo, 2021 – 10:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696