Noticias

Calculan que el jefe de la banda de “Sueños Pagos” recaudó 30 millones de pesos

Calculan que el jefe de la banda de “Sueños Pagos” recaudó 30 millones de pesos

El fiscal general de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrioz estimó que el jefe de la banda que cobraba para acceder a una vivienda del IPV en Comodoro Rivadavia recaudó no menos de 30 millones de pesos.
Se trata de Maximiliano González, empleado del IPV que fue detenido el viernes pasado tras el allanamiento de su domicilio donde se secuestró una importante suma de dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

El fiscal Iturrioz reveló que González intentó transmitir tranquilidad a los demás integrantes de la banda cuando se estaban practicando los primeros allanamientos vinculados a la causa el pasado 10 de septiembre.

“No se hagan problema. Todo está en orden y vamos a convocar a los adjudicatarios”, indicó González vía wassapp desde su teléfono celular a un grupo identificado como “adjudicatarios IPV”, dijo el fiscal.

González que está detenido con prisión preventiva por un mes, había sido denunciado en el año 2018 por el delegado del IPV Martín Iparraguirre, por intentar vender una vivienda que estaba desocupada y por lo cual estaba separado del cargo.

El grupo delictivo que regenteaba González contaba con videos y fotografías de las viviendas en construcción para despertar el interés de los fututos adjudicatarios y se pudo comprobar que tenían un sello del IPV y confeccionaban resoluciones del organismo.

En la investigación se secuestró una resolución firmada por el presidente del IPV Carlos Simionatti designando a Maximiliano González como el responsable de las casas que se estaban construyendo en Kilómetro 12 de Comodoro Rivadavia.

“Suponemos que es apócrifa como todo lo que encontramos hasta ahora”, agregó Iturrioz, quien dijo que hasta el momento en la causa “hay 30 damnificados por la maniobra, pero que podrían llegar a ser más de doscientos”, con lo cual el monto de la estafa es millonario.-

Guardado en Noticias 21 septiembre, 2020 – 1:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696