«Cada vez que cae una llovizna la energía eléctrica se corta» – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

«Cada vez que cae una llovizna la energía eléctrica se corta»

Lo dijo a Radio Chubut el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, que habló sobre el corte sufrido en las últimas horas que se reestableció horas después.

Tema: Puerto Piramides - Fecha de Publicación: 10 septiembre, 2022

Lo dijo a Radio Chubut el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, que habló sobre el corte sufrido en las últimas horas que se reestableció horas después.

El jefe comunal afirmó que a pesar de esto, confían positivamente en los trabajos de mejora en los servicios que realizan desde la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia.

Aseguró además que periódicamente llegan comisiones de servicios públicos provinciales para cumplir con sus tareas en pos de mejorar, contando con el apoyo y acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica de la localidad.

En cuanto a la provisión de agua, problema histórico de la localidad, expresó que es un factor determinante que los tiene angustiados, mientras esperan por la iniciativa de provincia para agregar un nuevo módulo a la capacidad de la planta desalinizadora y así generar 400 mil litros diarios, algo estipulado para que esté listo en enero.

«Apoyamos esta idea, pero también sigo impulsando el proyecto que presentamos en Nación que es indispensable para el futuro del pueblo que habla de hacer todo un sistema de captación, dos plantas desalinizadoras que puedan generar un millón 40 mil litros diarios» agregó.

Gandón puntualizó que el acarreo de agua desde Puerto Madryn tiene un costo importante, en verano se utilizan entre 18 y 20 viajes de camiones por día lo que genera grandes gastos a la comuna que debe realizarlo durante toda la temporada estival.

Aclaró que hoy por hoy, la planta desalinizadora está con suerte en 90 y 100 mil litros por día, algo que para los habitantes de Pirámides a los que suman los visitantes no alcanza, por lo que deben apelar a los camiones cisterna para estar a la altura de las necesidades y la demanda.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT