En diálogo con Radio Chubut el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Alfredo Béliz manifestó su apoyo al cambio del horario de cierre a las 19:00 de supermercados y grandes superficies que está próximo a promulgarse en Puerto Madryn.
Aseguró que los trabajadores mantendrán sus horas de trabajo y que estos horarios mejorarían el funcionamiento de la sociedad en su conjunto.
Buscan que la gente se acostumbre a comprar “a la hora de la siesta” para que haya una mayor prevención y distanciamiento, “si se acostumbran a comprar en este horario va a ser beneficioso no solo para grandes superficies sino para comercios chicos” agregó.
Asimismo explicó que buscan promulgar la misma ordenanza en Trelew, Rawson y Gaiman para que los horarios en la zona sean iguales.
Finalmente, con respecto a la situación que están viviendo los empleados de Garbarino, comentó que en Puerto Madryn aunque buscaron llegar a una solución se estableció el cierre definitivo y en Trelew ahora están atravesando la misma situación, “Nos encontramos con trabajadores que no han cobrado su sueldo y empresarios escondidos que no saben qué hacer” manifestó.