Noticias

Buscan reactivar la actividad económica en los comercios locales

Buscan reactivar la actividad económica en los comercios locales

Lo indicó Federico Pérez Mariani, subsecretario de Seguridad Informática en diálogo con Radio Chubut, al realizar un detalle de los problemas que se generaron en el primer día de funcionamiento de la plataforma dispuesta para otorgar permisos de trabajo y de atención a distintas empresas y autónomos habilitados por el gobierno provincial esta semana y a los usuarios de dichos servicios.

Pérez Mariani repasó que la plataforma que hoy está habilitada para otorgar turnos para atención de servicios y compras en algunos comercios, más adelante se fusionará con la web con la que se otorgaban los permisos de circulación hasta esta semana, para evitar que existan cargas dobles en el sistema.

Al referirse a los inconvenientes que los oyentes manifestaron a través de mensajes a Radio Chubut en la carga de los domicilios en el formulario exigido, que muchas veces resultaban como “inexistentes”, el subsecretario explicó que la web se había vinculado a la base de datos de Google.

Sin embargo indicó que como esa base no está actualizada, muchas direcciones y calles nuevas no figuraban y de allí que se decidió cambiar esa restricción.

Precisó además que entre las primeras solicitudes que llegaron a la web en el call center que se montó en el gobierno “se detectaron numerosos errores” cometidos por los usuarios a la hora de cargar los datos personales.

Dijo que en esos casos se rechaza la solicitud pero indicando cual fue el error para que los vecinos puedan volver a realizar el trámite.

Además recordó que el formulario que se completa en la web tecuidamos.chubut.gov.ar tiene carácter de declaración jurada.

Guardado en Noticias 10 abril, 2020 – 1:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696