Gaiman

Buenas expectativas del gerente de la compañía de riego tras una reunión con Meiszner

Buenas expectativas del gerente de la compañía de riego tras una reunión con Meiszner

El gerente de la institución, Adrián Contreras señaló, en diálogo con este servicio informativo que del encuentro también formaron parte los intendentes de las localidades valle, interesados y preocupados por la situación que atraviesa la compañía.
Fueron varios los temas que se trataron con el secretario general de la gobernación, describió Contreras, quien se mostró expectante de los resultados de la conversación.

Entre los temas más urgentes está el inminente inicio de la campaña de invierno para lo cual son necesarios fondos que el funcionario provincial, prometió gestionar.

Además para esta semana que inicia se espera una nueva reunión, esta vez con los presidentes de bloque de la Legislatura provincial a fin de poder avanzar con la modificación de la ley de creación de la compañía y el estatuto que la rige y que permitiría asegurar los ingresos.

Contreras recordó que en un principio, la institución se sustentaba con los ingresos por regalías de Hidroeléctrica Ameghino, situación que se alteró y que con el paso de tiempo los perjudicó seriamente.

Además se espera la regularización institucional de la compañía pues desde hace 20 años no está constituida como se debe.

Esto repercute en la posibilidad de acceder a beneficios que otorga el gobierno nacional.

Y otro de los temas es dotar a la compañía de herramientas que permitan el recupero de deuda de algunos productores.

En este sentido explicó que buscan que las deudas no prescriban a los 5, sino a los 10 años.

Habló también sobre la tarea que se está realizando actualmente en lo referido a la limpieza de los 350 kilómetros de canales de riego en el Valle Inferior.

Señaló que tras el corte de agua, el primero de mayo, se comenzó con la tarea de despeje de los cauces con maquinaria pesada.

Describió que tras la tormenta del mes de febrero, se contabilizaron 300 árboles caídos dentro de los canales.

Para el mes que inicia se espera poder comenzar con la limpieza manual, para lo cual se necesita contratar jornaleros y disponer de fondos para ello.

Contreras valoró el compromiso de los regantes que han colaborado con el pago del canon.

Indicó que ha habido una mejora notable de los ingresos y que muchos de los productores optan por abonar por adelantado.

Finalmente destacó el acompañamiento de los intendentes del valle en las gestiones que se están llevando a cabo.

Sostuvo que con una nueva organización en la dirigencia de la compañía, podrían ellos ser parte de un consejo asesor o directivo.

Guardado en Gaiman, Noticias 1 junio, 2020 – 7:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696