Esquel

Brigadistas siguen combatiendo un incendio entre Esquel y Trevelin

Brigadistas siguen combatiendo un incendio entre Esquel y Trevelin

El secretario de Bosques de Chubut Rodrigo Roveta dijo que bomberos, brigadistas y personal de Defensa Civil combaten desde el lunes un incendio que se desató en el paraje “La Planicie” ubicado entre Esquel y Trevelin a la vera de la ruta nacional 259.

Roveta indicó que más de un centenar de personas están abocadas a los trabajos de extinción del fuego, que ayer se avivó como consecuencia del fuerte viento y la alta temperatura.

“También tuvimos un incendio en el límite con Chile”, contó Roveta, ya que en esa zona próxima a Futaleufú se “cayó un árbol sobre el tendido eléctrico” lo que generó un nuevo foco ígneo.

El panorama se completa con el incendio que avanza desde la Provincia de Río Negro y que es monitoreado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, ya que podría ingresar a territorio de Chubut en las próximas horas.

“Todos los focos están con actividad”, confirmó Roveta, quien dijo que ayer se contó por momentos con la colaboración de medio aéreos que operaron con dificultad por el “viento reinante”. Hasta el momento “se han quemado pastizales y arbustos”, detalló el secretario de Bosques.

Guardado en Esquel, Noticias, Trevelin 26 enero, 2021 – 1:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696