Epuyén

Brigadistas combaten un importante incendio forestal en Epuyén

Brigadistas combaten un importante incendio forestal en Epuyén

Según los primeros datos que pudo recabar este Servicio Informativo el primer foco ígneo se habría originado de forma intencional durante la última hora de este viernes, dentro del pueblo de Epuyén, en cercanías a un aserradero. Ese primer foco ígneo pudo ser extinguido rápidamente por brigadistas y los Bomberos Voluntarios del pueblo, pero tres […]


Según los primeros datos que pudo recabar este Servicio Informativo el primer foco ígneo se habría originado de forma intencional durante la última hora de este viernes, dentro del pueblo de Epuyén, en cercanías a un aserradero.

Ese primer foco ígneo pudo ser extinguido rápidamente por brigadistas y los Bomberos Voluntarios del pueblo, pero tres horas después tuvieron que acudir a un parque infantil pegado al sector de artesanos, ya que el fuego estaba consumiendo uno de los juegos de madera.

Luego de sofocar las llamas de ese segundo incendio, tuvieron que acudir rápidamente a la zona del Arroyo Blanco donde el fuego comenzó a consumir gran cantidad de hectáreas de árboles nativos.

Por estas horas aún siguen combatiendo las llamas con colaboración de helicópteros de El Bolsón, más aviones hidrantes de Esquel y Bariloche, dependiente por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

También combaten las llamas los Bomberos Voluntarios de Epuyén, la Brigada Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; brigadas provinciales de Lago Puelo, Cholila y El Maitén; más la colaboración de Defensa Civil y Policía del Chubut.

Guardado en Epuyén, Noticias 23 enero, 2021 – 12:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696