Bomberos y brigadistas combaten un incendio forestal en El Pedregoso – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Bomberos y brigadistas combaten un incendio forestal en El Pedregoso

El siniestro se detectó este viernes por la tarde en la zona conocida como “Las Pataguas” en jurisdicción de la localidad de El Hoyo.

Tema: El Hoyo, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 14 enero, 2023

El siniestro se detectó este viernes por la tarde en la zona conocida como “Las Pataguas” en jurisdicción de la localidad de El Hoyo.

Desde ese momento hasta este sábado, trabajan en el sitio personal de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén y Cholila.

Además, se cuenta con apoyo de brigadistas de Parque Nacional Lago Puelo, Brigada Nacional y Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo.

Así lo contó el diálogo con este servicio informativo el secretario de bosques de la provincia, Rodrigo Roveta quien indicó que este sábado ya son dos las aeronaves que trabajan en el sector para combatir el fuego.

Las condiciones de la jornada de ayer, eran bastante complejas para el trabajo debido a la presencia de vientos que dificultaban las tareas de control y extinción de las llamas.

Este sábado, si bien el viento sigue presente, la temperatura es menor, lo que resulta dentro de todo, una buena noticia para los más de 80 bomberos y brigadistas que están trabajando en el sitio.

Roveta indicó que el fuego se desarrolla en una zona de bosques en la que existen pequeños valles con matorrales.

Dijo que no hay peligro en edificaciones ni infraestructura por el momento.

Adworks